Máster de formación permanente en Fitoterapia Tradicional China
La fitoterapia china ha demostrado, desde hace más de 3000 años, ser un tratamiento eficaz para todo tipo de enfermedades. Convirtiéndose en un pilar básico para la medicina china y una técnica que debe dominar todo aquel que quiera ser un profesional de la misma.
En la sociedad china, la fitoterapia es la medicina más extendida, y prácticamente la única empleada en los hospitales de medicina china. Más del 70% de los enfermos de estos hospitales son tratados con plantas medicinales y, actualmente, es un tratamiento muy demandado en Occidente. Esto es debido a sus múltiples beneficios y la eficacia demostrada de los tratamientos.
La fitoterapia china es un sistema más complejo que la acupuntura, y, por tanto, más difícil de emplear, pero sus beneficios son enormes, más aún si combinamos ambas. La fitoterapia es la herramienta que diferencia entre un acupuntor y un profesional de la medicina china. Un profesional que ofrece un servicio completo y eficaz para todo tipo de enfermedades. Un profesional de la medicina china que se diferenciará del resto.
La fitoterapia china ofrece numerosas ventajas, las más significativas son:
El auge, en las últimas décadas, de la fitoterapia es innegable. Hoy en día, la fitoterapia va adquiriendo una gran importancia como herramienta terapéutica puesto que se tiende a emplear terapias menos agresivas, y más seguras gracias al incremento de estudios científicos sobre las propiedades de las plantas medicinales y su interacción con los medicamentos. Todo ello, hace de este Máster de formación permanente una necesidad para todo aquel acupuntor que quiera tener un buen conocimiento de las plantas medicinales y de sus indicaciones, así como de los protocolos a seguir en la práctica para tratar de forma más completa a sus pacientes o quiera ampliar y actualizar sus conocimientos.
Máster de formación permanente en Fitoterapia Tradicional China