Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Siendo pues el principal objetivo terapéutico del Tuina el desbloqueo y la estimulación de la energía podemos deducir que es más efectivo en los tratamientos del sistema músculo-esquelético. Los campos de actuación más frecuentes son las patologías del aparato locomotor, pero no se limita solo a estos ya que puede tratar con eficacia problemas emocionales (estrés, ansiedad...) así como patologías de la medicina interna: estreñimiento, insomnio, dolor menstrual, problemas de micción, cefaleas, mareo y vértigos, hipertensión, desorden metabólico (diabetes), asma, dolor faríngeo (ronquera, afonía), resfriado común... y esto sólo es un ejemplo del amplio espectro que abarca esta terapia.
El Tuina es una rama de la Medicina China, un método terapéutico completo que aunque forma parte integrante de la MTC y se rige según las leyes teóricas de esta no se aplica de igual forma que la acupuntura. Para decirlo más claramente no se trata de “acupuntura con los dedos”. El Tuina tiene sus propios métodos que son exclusivos, a veces hablamos de zonas de tratamiento y no de puntos de acupuntura, incluso la localización o la forma de tonificar o dispersar un punto tienen su propia singularidad.
La gestión corre a cargo de la Fundación Europea de MTCI (FEMTCI), que aporta los últimos recursos tecnológicos en temas de formación, sistema pedagógico, organizativo y control de calidad de los que dispone actualmente. Además, el máster cuenta con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones internacionales.