Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La fitoterapia es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas. En Medicina China el uso de las plantas medicinales ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades siempre ha sido uno de los pilares terapéuticos junto con la dietética china, acupuntura, tuina… en los que se fundamenta esta medicina milenaria.
Durante miles de años se ha demostrado que la acupuntura combinada con la fitoterapia china es mucho más efectiva que la acupuntura aplicada por sí sola. Prueba de ello, es que en los hospitales de medicina de la R. P. China más del 70% de enfermos son tratados con fitoterapia china. El incremento de las bases científicas sobre fitoterapia y su interacción con los medicamentos, hace de este Máster de formación permanente una necesidad para todo aquel acupuntor que quiera poder tratar de forma más completa a sus pacientes.
El auge de la fitoterapia en las últimas décadas es innegable. Hoy en día la fitoterapia va adquiriendo una gran importancia como herramienta terapéutica para todos los profesionales sanitarios, pues se tiende a emplear terapias más eficaces y menos agresivas; todo esto apoyado con el incremento de las bases científicas sobre fitoterapia y su interacción con los medicamentos, hace de este Máster de formación permanente una necesidad para todo aquel que quiera tener un buen conocimiento de las plantas medicinales y de sus indicaciones, así como de los protocolos a seguir en la práctica de esta disciplina.