Plazos de matriculación
1ª EDICIÓN (MARZO) en modalidad Online:PERÍODO ORDINARIO:
01/12 – 28/02
PERÍODO EXTRAORDINARIO:
01/03 hasta agotar plazas
Esta edición de los Estudios se iniciará en el mes de marzo de cada año.
2ª EDICIÓN (OCTUBRE) en modalidad Online:PERÍODO ORDINARIO:
01/07 – 30/09
PERÍODO EXTRAORDINARIO:
01/10 hasta agotar plazas
Esta edición de los Estudios se iniciará en el mes de octubre de cada año.
Cómo matricularse
Para reservar su plaza en el Máster, o bien para reservar su plaza y matricularse simultáneamente en el Máster, para cualquiera de las ediciones ofertadas en cada momento del año, el alumno/a de la FEMTCI deberá rellenar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, a través del formulario web que encontrará dentro del apartado Matrícula del Máster escogido, debiendo abonar un pago inicial mínimo de 400,00 euros, en concepto de DEPÓSITO, que serán descontados del importe total a pagar por su matrícula.
El Centro de Soporte seleccionado en su inscripción confirmará con el alumno/a la realización de este primer pago, además del resto de condiciones académicas y económicas oportunas.
Una vez se formalice su matriculación, el alumno/a deberá firmar digitalmente la HOJA DE MATRÍCULA que recibirá por correo electrónico, y aportará, si cabe, el resto de documentación que se le hubiera solicitado en cada caso.
Condiciones Generales
1.- El ALUMNO/A se compromete a cursar, de forma directa y personal, los contenidos de su matrícula, respetando las normas de organización y funcionamiento de la FEMTCI, en relación a sus normas de convivencia, uso de los materiales e instalaciones, disciplina académica, código ético, sistemas de evaluación y resto de disposiciones y reglamentación general que hubiere.
2.- El ALUMNO/A no podrá utilizar, con otros fines diferentes que los de su propia formación, la documentación, materiales y comentarios/referencias que no sean de su propiedad, que la FEMTCI le facilite derivado del uso y estudio de las materias que integran la titulación, en cualquiera de sus formatos (físico o digital), salvo expresa autorización de las partes implicadas.
3.- El incumplimiento de los dos puntos anteriores por parte del ALUMNO/A, será considerado falta grave y supondrá la intervención del Departamento de Gestión Académica de la FEMTCI, que podrá decidir sobre la continuidad del ALUMNO/A, o imponer la sanción que se determine en cada caso.
4.- El ALUMNO/A acepta el servicio de enseñanza que le prestan conjuntamente la FEMTCI y CIESMI, y que se detalla en la presente hoja de matrícula, habiendo sido previamente informado sobre las características del Máster y sobre la carga lectiva seleccionada, y a su vez, asume y acepta el coste económico al que asciende su matrícula, habiendo sido previamente informado de las condiciones económicas asociadas al pago de su matrícula.
5.- Para aprobar el Máster, el ALUMNO/A deberá superar todos los contenidos académicos exigibles. En caso contrario, el ALUMNO/A no habrá superado el Máster y quedará suspendido. Cualquier matriculación posterior en el Máster supondrá la necesidad de cursar de nuevo la totalidad de las asignaturas que componen la titulación.
6.- Superado el Máster en Cosmología China, el ALUMNO/A podrá solicitar el Título propio de la Universidad China de Yunnan en colaboración con la ESMTC.
Las tasas de expedición del título no están incluidas en el precio de la matrícula, y correrán a cargo del ALUMNO/A.
7.- El incumplimiento del pago de la matrícula en la forma y plazos establecidos, siendo éste el compuesto por el precio de las asignaturas matriculadas más el resto de conceptos (gestión del expediente académico, trámites de convalidaciones, y gestión del pago de matrícula), supondrá la pérdida de la condición de ALUMNO/A, y conllevará al cierre del acceso al campus virtual y del expediente académico, hasta el momento de su regularización, sin perjuicio de reclamar judicialmente las cuotas impagadas, en su caso.
8.- La FEMTCI se reserva el derecho de cancelar la realización del Máster del presente año académico en el caso de que no se matricule un número mínimo de alumnos. En ese caso, la FEMTCI comunicará a los alumnos/as afectados/as, con la antelación suficiente, de la cancelación del mismo, y procederá a la devolución íntegra de las cantidades que hayan abonado.
9.- La presente hoja de matrícula constituye un contrato de venta entre el ALUMNO/A y la FEMTCI, con domicilio en C/ Larache, nº 8, 1ª planta, de Amposta (43870 - Tarragona), y CIF G43400811, sujeta a lo contenido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por lo que genera los derechos y facultades establecidas por dicha normativa. En particular, se recuerda que el plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de catorce días naturales desde la formalización de la presente matrícula.
10.- De acuerdo con las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD, así como cumpliendo también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), el ALUMNO/A autoriza a la FEMTCI la cesión de sus datos personales, siendo éstos incorporados a un fichero automatizado, previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos, que tendrán el carácter de confidencial y se utilizarán para el mantenimiento y gestión de la relación entre el ALUMNO/A y la FEMTCI. El ALUMNO/A también autoriza explícitamente a que dicha información pueda ser utilizada por las empresas del grupo, con el fin de proporcionarle información de interés, formación y/u otros relacionados con la medicina tradicional china y otras terapias naturales. A su vez, el ALUMNO/A consiente la utilización de su imagen y voz en grabaciones y reproducción de secuencias filmadas y fotografías para la divulgación y promoción de la FEMTCI y otras empresas del grupo. Tal y como se expone en el apartado correspondiente dentro de la secretaría virtual, referente a los Avisos Legales, el ALUMNO/A podrá oponerse al tratamiento de aquellos datos personales, de los anteriormente descritos, que no sean para la gestión y tramitación de los servicios contratados, y denunciar, si cabe, un mal uso de los mismos ante la autoridad competente.